de_DEes_ESfr_FRit_ITru_RUus
Procomel portugal » Noticias, Propiedades » Curiosidades sobre el Melón piel de Sapo. ¿Sabías que…?

Curiosidades sobre el Melón piel de Sapo. ¿Sabías que…?

Publicado: Março 6, 2013 | Categoria: Noticias // Propiedades

1. Su nombre botánico es el Cucumis Melo, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. En la antigua Grecia lo dio a conocer Alejandro Magno en el siglo IV antes de cristo. El termino griego “melón” significa “manzana grande”. En el antiguo Egipto se han encontrado representaciones de este fruto en tumbas egipcias del 2.400 antes de Cristo. En la antigüedad fue considerado la obra maestra de “Apolo” y fue ensalzado por ser tan beneficioso como el sol. En los mercados de Roma costaba trabajo reconocer a los melones porque su tamaño era muy semejante al de las naranjas.

2. Los musulmanes también conocían sus beneficiosas propiedades ya que uno de sus proverbios decía ‘el que sacie su estómago con melones se llenará de luz’.

3. El Melón es una de la frutas más cultivadas en España, pertenece a la familia de las cucurbitáceas. ¡En España hay nada menos que 42.000 hectáreas dedicadas a este cultivo!

4. El melón es una de las frutas más hidratantes con un 92% de agua y con muy pocas calorías. Sólo aporta 25 calorías por cada 100 gramos lo que le hace una de las frutas más interesantes nutricionalmente.

5. Es una de las frutas de mayor tamaño puede pesar entre 1 kg y 4 kg. Prefiere crecer en climas cálidos con veranos soleados y secos.

6. Los aportes de minerales (potasio, magnesio y calcio) de esta fruta son elevados por lo que es aconsejable su consumo por todo tipo de personas.
Especialmente, personas con trastornos de conducta alimentaria, quemaduras, traumatismos o fiebre. El melón también reduce la hipertensión arterial y mejora la retención de líquidos. La vitamina C del melón es recomendable para mujeres embarazas y niños.

7. En Internet existen más de 2.130.000 entradas con recetas de melón en castellano.

Escrito por:

Deja un comentario

*

Ultimas entradas del Blog

+ ver más artículos del blog